FB

18 de septiembre de 2013

Jóvenes Maya Mam se capacitan en gestión empresarial

Como parte de los procesos para  promover el emprendedurismo de jóvenes Maya Mam que acompaña la Asociación Pop No’j, los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2013, se desarrollaron en San Idelfonso Ixtahuacán, Huehuetenango, talleres de capacitación sobre mejoramiento de negocios. Participaron en total 45 jóvenes, en su mayoría mujeres.

Los talleres se enfocaron a que los participantes conozcan y apliquen los elementos  claves para calcular los costos de sus productos, la estructura organizativa de un negocio, los elementos  claves para mercadear los productos y que al finalizar el taller, los participantes puedan aplicar las diez características empresariales personales (CEP’s) en cada una de sus actividades productivas.

Las y los participantes en el proceso facilitado por los Servicios de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Economía, son 45 jóvenes de los municipios de San Pedro Necta, Colotenango y San Idelfonso Ixtahuacán, organizados alrededor de iniciativas económicas. 

Los talleres fueron facilitados por la licenciada Lissette Muralles y el licenciado Herbert De León, del Ministerio de Economía, y fue posible con el apoyo financiero de Ibis Dinamarca.


Los facilitadores apreciaron que los jóvenes organizados tienen un alto nivel de organización y claridad en sus objetivos. Destacaron el compromiso y permanencia de las y los participantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario