FB

8 de agosto de 2014

NOS UNIMOS A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS



Todas las personas aspiramos a vivir en un mundo más pacífico, donde podamos expresarnos, desarrollarnos y convivir de una manera más armónica, respetuosa y responsable.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, destacamos la importancia de respetar y hacer cumplir los tratados, acuerdos y otros arreglos que reconocen y promueven los derechos del Pueblo Maya en Guatemala.

Su voz debe ser escuchada por los gobiernos, respetando y reconociendo su identidad y formas propias de organización; fortalecer los espacios políticos de participación en que se asegure la participación de los Pueblos en todos los niveles, trabajar duro y conjuntamente por la construcción del Buen Vivir. 

Asociación Pop No’j se suma a las felicitaciones a todas las organizaciones de los pueblos originarios en Guatemala y en diferentes partes del mundo que suman esfuerzos por promover el respeto a las poblaciones indígenas, a sus formas de vida, sus sistemas de organización, y de gobierno, y a quienes valoran la diversidad como riqueza para un mundo en el que podamos todas y todos disfrutar de la vida, en paz y con justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario