FB

12 de mayo de 2015

MUJERES DE LA FUNDACIÓN OAK VISITAN POP NO’J


El E’ es la energía del camino y los caminantes.  Es un momento oportuno para emprender la ruta que nos lleva a objetivos claros y precisos.

Con esa energía, fue precisamente el día 5 E’ (12 de mayo, 2015), que la Asociación Pop No’j recibió a una delegación de la Fundación OAK para hablar sobre las mujeres y niñas indígenas migrantes, las causas de la migración, los riesgos que afrontan en su trayecto y la necesidad de que mujeres y niñas se empoderen de sus derechos para defenderlos, sin importar las circunstancias en que se encuentren.

La delegación de OAK estaba integrada por:   Adriana Craciun, Asesora para el Desarrollo Organizacional y Construcción de Capacidades; Aurélie Boissiere, encargada de los gastos de la Fundación; Guadalupe Mendoza, Consultora.  Por su parte, desde Pop No’j atendieron la visita:  Yolanda Hernández Sanic, Responsable del Programa de Mujeres y Directora Adjunta; Mateo Lucas Alonzo, Responsable del Eje de Migración  y Juan José Hurtado Paz y Paz, Director.

Pop No’j compartió sobre el trabajo que ha desarrollado en el marco del proyecto “Empoderando a las Mujeres que enfrentan Violencia Sexual, Migración Irregular y Trata de Personas en Guatemala y el Sur de México”, liderado por Consejería en Proyectos (PCS) con financiamiento de la Fundación OAK.


Ambas delegaciones reafirmaron sus compromisos con los derechos humanos y particularmente de mujeres y niñas indígenas, destacando que si bien los derechos son universales, deben tomar en consideración las especificidades por género, etnia y edad.

Unidad de comunicación
www.asociacionpopnoj.com
comunicacionpopnoj@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario