22 de septiembre de 2015




POP NO’J RECIBE A EVA MILLER DE GFC

Eva Miller, del Fondo Mundial para la Niñez (GFC, por sus siglas en inglés), visitó las oficinas de la Asociación Pop No’j en la ciudad de Guatemala, con el propósito de conocer el trabajo que la organización está desarrollando con adolescentes y jóvenes. 


De interés especial fue conocer cómo se ha estado atendiendo desde Pop No’j casos de menores de edad migrantes no acompañados que son retornados desde Estados Unidos, quienes son asistidos en su retorno y reintegración a sus comunidades de origen. 

Asimismo, Pop No’j compartió sobre la Escuela de Formación y Talentos – ESFORTA – que se desarrolla con jóvenes en los municipios de Colotenango, San Pedro Necta y San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango (Área Maya Mam), en el marco de un proyecto apoyado por ICCO.   Como parte de este proceso, las y los jóvenes han aprendido teatro, danza y otras artes, como formas de expresión propias y que les permiten transmitir mensajes para la construcción de una convivencia en paz.  También se compartió un video realizado por Teatro Jornalero de Los Ángeles, California, en colaboración con Pop No’j, que da cuenta de uno de los talleres desarrollados.





Pop No’j aprovechó la ocasión para expresar su reconocimiento y gratitud a GFC (Global Fund for Children) por el apoyo brindado durante los últimos cinco años y que ha sido claves para la labor que  realiza.













No hay comentarios:

Publicar un comentario