FB

30 de octubre de 2016

VIDEO SOBRE NIÑEZ MIGRANTE

La Asociación Pop No’j, en coordinación con KIND (Kids in Need of Defense) y el apoyo también del Fondo Mundial para la Niñez (GFC por sus siglas en inglés – Global Fund for Children),  ha venido acompañando a menores de edad migrantes que regresan a Guatemala en su proceso de retorno y reintegración a sus comunidades de origen, en el departamento de Huehuetenango.

En ese marco, se realizó un video titulado:  “Tenemos derechos… estemos donde estemos” que se refiere a la niñez migrante. al cual se puede acceder a través del link:

El mismo se dio a conocer en vísperas de la llegada de una Misión Internacional de Observación de Derechos Humanos en la Frontera Guatemala - México (MODH), la cual ha sido organizada por la Mesa Transfronteriza de Género y Migración, integrada por organizaciones de Mëxico y Guatemala, en la cual participamos.  

La labor de esta misión arrancará con una Conferencia de prensa que tendrá lugar el 10 de noviembre de 2016, de 8:30 a 9:30 horas, en la Casa del Migrante en Guatemala, ubicada en la 15 Avenida 1-94 "A" zona 1, Ciudad de Guatemala. (http://www.modh.mesatransfronteriza.org/single-post/2016/10/28/La-MTMG-anuncia-Conferencia-de-prensa-de-arranque-de-la-MODH)



La MODH recorrerá algunos de los territorios transfronterizos del norte Guatemala y sur de México del 10 al 16 de noviembre, la cual se plantea responder a la situación de violación sistemática de los derechos humanos en esta región de frontera Guatemala-México, donde los primeros impactos de las políticas gubernamentales de control territorial y de flujos migratorios han provocado un aumento grave en las violaciones a los derechos humanos de las personas migrantes y de la población transfronteriza en general, mediante la militarización de la zona y bajo una óptica de seguridad nacional, en detrimento de la seguridad humana. (Mesa de Coordinación Transfronteriza Migraciones y Género)

No hay comentarios:

Publicar un comentario