FB

1 de marzo de 2017

ACNUR COMPARTE DIAGNÓSTICO SOBRE REFUGIADOS EN GUATEMALA


El Diagnóstico Participativo es una metodología establecida por el ACNUR para evaluar la situación de los refugiados en el país de asilo y sus programas de asistencia. Esta metodología se apoya en herramientas como la consulta directa a grupos específicos y las visitas domiciliarias. Esta es la primera vez que el ACNUR desarrolla un diagnóstico participativo en Guatemala.

Los refugiados y solicitantes de la condición de refugiado en Guatemala se enfrentan a varias dificultades para acceder a los derechos humanos más básicos, como el derecho al trabajo, a la educación, a la vivienda y a la salud. Para que la integración local sea efectiva, es necesario contar con políticas públicas y con marcos legales y económicos apropiados que promuevan esta solución duradera.

Es nuestro deseo que este Diagnóstico Participativo sea un medio para generar conciencia sobre la realidad de los refugiados en Guatemala y en el mundo, así como en la importancia de contribuir en la búsqueda de soluciones y respuestas integrales, coordinadas y eficaces con miras a asegurar que aquellas personas que necesiten protección puedan acceder a ella de forma efectiva y de acuerdo a los principios y estándares internacionales.

Adjuntamos el Diagnóstico Participativo en su versión electrónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario