FB

21 de abril de 2016

presentación de la primera publicación de la Colección OBIMID -Observatorio Iberoamericano sobre Movilidad Humana, Migraciones y Desarrollo (OBIMID):




Estimadas y estimados:

Como miembros del OBIMID, nos es grato invitarles a la presentación de la primera publicación de la Colección OBIMID -Observatorio Iberoamericano sobre Movilidad Humana, Migraciones y Desarrollo (OBIMID): “Migraciones en las Fronteras de Iberoamérica”, en donde Úrsula Roldán tendrá una intervención.

El estudio abordó cinco fronteras: la sur de España-Norte de África, la triple frontera andina Chile-Perú- Bolivia y Venezuela –Colombia-Ecuador; la frontera Norte México-EEUU, y la Sur México-Centroamérica. Consideramos que con esta publicación se llena un vacío en el estudio de las Migraciones, particularmente en el conocimiento de lo que le sucede a los migrantes en las fronteras del espacio iberoamericano, realizando una mirada de conjunto, transversal e integral.

El OBIMID es una Red que agrupa diversas instituciones vinculadas a la investigación, docencia e incidencia en políticas públicas y derechos humanos, sobre la movilidad humana, migraciones y desarrollo con énfasis en el área de Iberoamérica. La sede del OBIMID es el Instituto de investigación sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas en Madrid, lugar desde donde se presentará el libro.

La presentación del libro se podrá seguir en el aula virtual H-325.2, el próximo 25 de abril a las 9:00 (17:00 hora peninsular), y también a través del enlace: https://livestream.com/accounts/3162099/events/5242099

Esperamos nos puedan acompañar.

Sindy Hernández Bonilla
Investigadora 






No hay comentarios:

Publicar un comentario