16 de mayo de 2013

Comunicadores sociales Guatemaltecos en primera Cofraternidad Periodistica Internacional



Sender, David(Pop No'j) Edgar, Osberto(ColoTV) Ricardo(Comunicate)

Con el lema “Libres por el pensamiento y la palabra sin fronteras”, en el marco del “Día Mundial de la libertad de Prensa”, del 2 al 4 de Mayo se desarrolló en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez,  la “Primera Cofraternidad Periodística Internacional, Chiapas, México; Centro y Sur América 2013”.
 
Como parte de la delegación de comunicadores guatemaltecos, participaron Sender Godoy y David del Cid, jóvenes de la Asociación Pop No´j, el primero encargado de la Unidad de Comunicación, así como Ricardo Gabriel Méndez, de las Comisiones de Comunicación de Jóvenes Mam.

Además de otros comunicadores guatemaltecos, también participaron periodistas de distintos medios de Prensa, Radio y Televisión, provenientes de los estados de  Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, de México; de Honduras, El Salvador,  Perú y Brasil, con un total de 100 participantes.

Sergio Marín, Presidente de la Asociación de Reporteros y Redactores de Prensa de Chiapas, México, Centro y Sur América – ARRPRECH - dio las palabras de bienvenida, junto al presidente municipal del lugar, Samuel Toledo Córdova.

El 3 de mayo, en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, se presentaron ponencias por parte de Magno Fernández Dos Reis de Brasil, Alfonso Ríos de Guatemala y Fernando Rey Arévalo de México.        

Después de las exposiciones, hubo un traslado hacia el Palacio de Gobierno de Estado de Chiapas, en donde la ARRPRECH hizo la petición a Fernando Castellanos, diputado del congreso del Estado de Chiapas, de reactivar la iniciativa de ley para la creación del fondo de apoyo a periodistas en Chiapas.

Para finalizar la jornada se hizo un acto protocolario de entrega de reconocimientos al mérito en Prensa, Radio y Televisión, y la juramentación de los nuevos miembros de la asociación, acto que se llevó a cabo en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Unidad de Comunicación
Asociación Pop No’j

No hay comentarios:

Publicar un comentario