17 de febrero de 2017

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO JUVENIL PARA PREVENIR VIOLENCIA EN HUEHUETENANGO


El pasado 13, 14 y 15 de febrero se realizó una visita a los municipios de Colotenango, San Pedro Necta y San Ildelfonso Ixtahuacán, en el Área Maya Mam del departamento de Huehuetenango para presentar el proyecto “Implementando Acciones Juveniles Indígenas para promover la Seguridad Ciudadana” que ejecuta la Asociación Pop No’j, con el apoyo de ICCO Cooperación.

Se efectuó reuniones con representantes juveniles de los distintos municipios, instituciones culturales, centros educativos, Oficinas Municipales de la Juventud, medios de comunicación, entre otros.

Se aprovechó para presentar al equipo de trabajo integrado por José William Cuxil, Responsable del Proyecto; Magdalena Maldonado, Técnica de Campo de Juventud en Huehuetenango; quienes fueron acompañados por el director Juan José Hurtado.  También se presentó a Vilmer Guzmán, de Comunicación de Pop No’j.

Las y los jóvenes participantes manifestaron su satisfacción por la continuidad del trabajo de Pop No’j en el área, a través de este proyecto, con la seguridad de que servirá para fortalecer la organización juvenil y su protagonismo en la construcción del Buen Vivir.   

También se reforzó la alianza con distintos medios de comunicación quienes manifestaron su disposición a contribuir para que la voz de las y los jóvenes se escuche.

Asimismo, se presentó a la Técnica de Campo de Migración, Ana Luisa Sales, quien trabaja junto a Silvia Raquec, para acompañar a menores de edad deportados de Estados Unidos.

Se aprovechó para agradecer a Cristina Domingo por su aporte como Técnica de Campo por varios años, el que fue muy valioso para dejar bases para el trabajo que ahora se continúa. 

Para más información pueden comunicarse a las siguientes direcciones de correo:

José William Cuxil Tuyuc – jovenespopnoj@gmail.com
María Magdalena Maldonado Sales – areamampopnoj@gmail.com
Vilmer Antonio Guzmán Benito – comunicacionpopnoj@gmail.com
Margarita Ana Luisa Sales Ortiz – migracionhuehue26@gmail.com
Silvia Raquec – migracionpopnoj@gmail.com

Todos los correos anteriores que se utilizaban institucionalmente para el trabajo en Huehuetenango quedan inhabilitados.







Reunión con Ricardo Gabriel, Director del Instituto Maya Mam de Colotenango.




















Presentación del Proyecto con representante de la Oficina Municipal de la Juventud Byron Martínez, los Directivos de la Coordinadora Juvenil Sampedrana -COJUSAM- La Casa de la Cultura, La Representante del Ministerio de Cultura y Deportes, Marta Morales.





















Visita con la encargada de la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia de Ixtahuacán.


William Cuxil y Magdalena Sales del equipo de Juventud de Pop No'j con el director del Canal Ixtavisión Copalera (canal por cable) Ademar Aguirre.






















Reunión con representantes del Movimiento Ambiental Copalero de Ixtahucán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario