FB

21 de septiembre de 2017

INAUGURADA OFICINA DE ORIENTACIÓN SOBRE MIGRACIÓN DE POP NO'J

El martes 12 de septiembre, con la energía de 1 Kame, la Asociación Pop No'j inauguró Tumlal B'e (Camino Correcto en idioma Maya Mam), Oficina de Orientación sobre Migración, la que está ubicada sobre la Carretera Interamericana, en el kilómetro 287, Naranjales, Colotenango, Huehuetenango.

Esta oficina sirve para orientar a personas migrantes y otras que lo requieran sobre los derechos en la migración y cómo defenderlos. En la inauguración se dio a conocer los servicios que se brindan.

En el evento, estuvieron presentes Elmer Lucas y Dalia Ruiz de la Secretaría de Bienestar Social; Miriam Hernández de Hospital Nacional de San Pedro Necta; Alejandra Herrera, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores en Huehuetenango; Javier Orejarena y Susan Carrera de Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados -ACNUR-; Ceyfer Hernández, de la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia de Santiago Chialtenango; y Ricardo Gabriel, director del Instituto Maya Mam de Colotenango, quienes se comprometieron a coordinar con la Oficina y brindar su apoyo para que realice una buena labor.

También participaron jóvenes promotores voluntarios del proyecto “Implementando Acciones Juveniles Indígenas para Promover la Seguridad Ciudadana” que desarrolla Pop No'j, exponiendo sus manualidades elaboradas con material reciclado para posibles ingresos económicos.

Se recibieron asimismo saludos de distintas organizaciones, tanto de Guatemala como de otros países, quienes patentizaron sus buenos deseos a esta iniciativa.


Esta oficina es posible gracias al apoyo de diversas organizaciones, principalmente de la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos – ELCA, por sus siglas en Inglés -, el Fondo Mundial para la Niñez – GFC - , KIND y UUSC – Unitarian Universalist Service Committee -.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario