FB

7 de septiembre de 2017

JOVENES MAYAS KAQCHIKELES REFLEXIONAN SOBRE SUS NECESIDADES

En el 9 Q’anil (25 de agosto del 2017), en el municipio de Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango, se realizó un conversatorio sobre “La participación ciudadana de la juventud y sus necesidades”. El evento se llevó a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.



Asistieron más de 50 jóvenes y adolescentes quienes dialogaron sobre las necesidades la juventud en su municipio y cómo contribuir a atenderlas.

Primero, hubo un foro en el que 4 panelistas expusieron sus experiencia en organizaciones juveniles. Quienes intervinieron en el panel fueron: Guadalupe López, lideresa comunitaria de Chimaltenango; Yesica Sitaví, representante del Colectivo Yo También Decido de San Juan Comalapa; Alejandra Marroquín, educadora del Ministerio de Agricultura y Ganadería -MAGA-; e Iris Dávila, practicante de la Licenciatura en Derechos Humanos. Ellas compartieron su experiencia de trabajo en sus comunidades y cómo contribuyen a la solución de las diferentes problemáticas de la juventud.



El conversatorio fue facilitado por los jóvenes Promotores Voluntarios del Proyecto “Implementando Acciones Juveniles Indígenas para Promover la Seguridad Ciudadana” que apoya ICCO.


La actividad se realizó con la coordinación de la Dirección Municipal de la Mujer de Santa Cruz Balanyá y la Asociación Pop No’j.






No hay comentarios:

Publicar un comentario