FB

11 de abril de 2018

ESTUDIANTES DEL CUNOROC APRENDEN SOBRE ARTE Y ESPIRITUALIDAD MAYA


El día 13 Kej (12 de marzo de 2018), personal de Asociación Pop No’j compartieron sobre el tema “Arte y Espiritualidad Maya” en el Centro Universitario de Noroccidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala– CUNOROC- , con sede en Huehuetenango.




Marcos Ramiréz, ponente por Pop No'j en el evento, dijo: " La Cruz Maya es una clave astronómica. Es la síntesis de un juego entre las energías de la tierra ,los planetas de nuestro sistema solar y el Cosmos, los cuales estructuran un patrón arquetípico sobre el cual se construye la personalidad y experiencias en la vida." .





Estudiantes del quinto semestre de la Carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales invitaron a Pop No’j para compartir conocimientos sobre arte y espiritualidad Maya, dado que la Asociación tiene la Cosmovisión Maya como filosofía institucional que se orienta a la construcción del Buen Vivir. 

Entre los temas desarrollados por el personal de Pop No’j están: el arte como expresión del Pueblo Maya, los 20 glifos que representan los días del Calendario Maya y el significado de los colores en la simbología Maya. Con esto, las y los 40 estudiantes presentes se motivaron por conocer más de la sabiduría ancestral. 



Pop No’j apoya estos eventos como parte de su quehacer orientado a la recuperación, promoción y práctica de los saberes de las abuelas y los abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario