FB

30 de mayo de 2018

FORTALECIMIENTO DE RED DE DEFENSORAS MAYAS EN CHIMALTENANGO



El día 6 Kan (9 de mayo de 2018) en la cabecera departamental de Chimaltenango, se llevó a cabo un encuentro de la Red de Defensoras Mayas frente a la Violencia de Género de dicho departamento, con el objetivo de fortalecer la red y establecer temas de su interés para capacitarse, el cual fue facilitado por la Asociación Pop No’j. En este encuentro participaron lideresas de San Juan Comalapa, Santa Cruz Balanyá, Patzún, Parramos, San Pedro Yepocapa, Chimaltenango cabecera y San Andrés Itzapa, quienes, en años anteriores, se capacitaron a través de diplomados como Defensoras. 

En el Encuentro, con la participación de las lideresas, se concluyó que los temas a seguir profundizando en este año son: auto-estima / auto-cuidado, derechos de las mujeres, particularmente indígenas y alternativas de emprendimientos para mujeres. Se aprovechó la ocasión también para celebrar el Día de la Madre. 

La coordinadora del Programa de Mujeres de Pop No’j, Yolanda Hernández, compartió que este espacio está abierto para que puedan integrarse otras mujeres y organizaciones del departamento de Chimaltenango, pudiéndola contactar a través del correo electrónico: mujerespopnoj@gmail.com 

Este esfuerzo es parte del proyecto de Defensoras Mayas Frente a la Violencia de Género apoyado por el Fondo Centroamericano de Mujeres - FCAM – y la Fundación OAK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario