FB

2 de agosto de 2018

PROMOVIENDO LOS DERECHOS DE LOS Y LAS MIGRANTES


Foto: Comunicación Pop No'j.

Los días 12 Ajmaq y 13 No’j (19 y 20 de julio) en Tapachula, Chiapas, la Asociación Pop No’j participó en el encuentro de la Mesa Transfronteriza Migraciones y Género -MTMG-, articulación de organizaciones de sociedad civil de Guatemala y México dedicada a la defensa y promoción de los derechos de las poblaciones fronterizas. 

Foto: Comunicación Pop No'j.

Este encuentro buscó madurar y avanzar el funcionamiento de la Observación de Derechos Humanos, profundizar en la formación de las y los miembros de esta Mesa, definir la participación de la MTMG en espacios de incidencia internacionales y visibilizar públicamente las reivindicaciones políticas. 

Foto: Comunicación Pop No'j.

La actividad se desarrolló con participaciones a través de diálogos, juegos y exposiciones en plenarias de los representantes de organizaciones representantes. 

Foto: Comunicación Pop No'j.

Asimismo, se realizó una visita al Centro de Derecho Humanos Fray Matías de Córdova de Tapachula, en la que se conoció el apoyo que brindan a las personas migrantes establecidas en México, personas que buscan refugio y migrantes de paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario