FB

25 de marzo de 2013

¿SABÍAS QUE PARTICIPAR EN ACCIONES DE VOLUNTARIADO AUMENTA LA FELICIDAD?

Estudios científicos demuestran que la solidaridad hace que las personas sean más felices; así lo ratifican agencias como Toos Much o la investigadora y filósofa Elsa Punset. Cuanto más alto es el sentido de la solidaridad, corresponsabilidad, justicia o compromiso de una persona, mayor es el porcentaje de felicidad que experimenta.

Partiendo de estos estudios y coincidiendo con el Día Mundial de la Felicidad, que se celebró por primera vez este 20 de marzo, FEVOCAM - la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid - propone el voluntariado como una forma de participación social y de promover valores como la solidaridad, corresponsabilidad o la justicia para contribuir a la felicidad.

Además la práctica y fomento de dichos valores no solo hacen más felices a quienes los practican, sino que contribuyen a la felicidad de todos los que lo rodean, favoreciendo así la mejora social.

Como Asociación Pop No’j desde Guatemala nos sumamos a FEVOCAM en la invitación a las y los ciudadanos a hacer voluntariado en alguna de las acciones previstas en sus propias comunidades o ciudades, pueden consultar ofertas en diversas organizaciones o plataformas web. Y también propone que se unan a la campaña de FEVOCAM en Facebook, reflexionando y haciendo reflexionar a los demás sobre la solidaridad y la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario