FB

5 de mayo de 2015

EScuela de FORmación y TAlentos (ESFORTA) llega a Huehuetenango.


Con el objetivo de que las y los jóvenes puedan innovar creativamente estrategias que aporten a la prevención de la violencia y la Seguridad Ciudadana a través del arte, se realizo el primer encuentro pedagógico de las Escuelas de Formación y Talentos -ESFORTA- las escuelas se realizan en el marco del proyecto “Jóvenes Maya Mam promoviendo la seguridad ciudadana a través de la cultura” apoyado por ICCO.

Un total de 110 Jóvenes en su mayoría mujeres llegaron a las sedes ubicadas en San Ildefonso Ixtahuacán, Colotenango y San Pedro Necta, en esta ocasión el equipo docente estuvo compuesto por talentosos facilitadores; Lorena Morán directora del Teatro Jornalero de la ciudad de los Angeles Estados Unidos, Javier Flores y Cindy Gómez de Teatro lIk de Guatemala. El proceso de formación inicio con ejercicios de calentamiento, reglas del juego, indicaciones para el desarrollo del primer encuentro pedagógico de teatro y ante la cual los participantes se manifestaron muy activos y con deseos de aprender.

El proceso les permitió a las y los jóvenes montar escenas cortas como parte de lo ya aprendido y a su vez se preparan para replicar la experiencia en sus comunidades de origen.




Los siguientes seis encuentros se desarrollarán en los municipios de Colotenango y San Pedro Necta respectivamente.

Unidad de Comunicación
comunicacionpopnoj@gmail.com
www.asociacionpopnoj.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario