27 de junio de 2016

CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO-CONTABLE



La Asociación Pop No’j está contratando persona para desempeñarse como Asistente Administrativo-Contable.
Naturaleza de Pop No´j
Pop No’j es una asociación civil no lucrativa, guatemalteca, que cuenta con personería jurídica acreditada. Desarrolla programas y proyectos en forma plural e incluyente; cultural; académica e investigativa; formativa; no partidista; en aporte a los procesos de desarrollo integral.  Por su proyección se constituye en un colectivo plural de reflexión análisis, investigación, intercambio y aprendizajes que facilita procesos de organización, formación, promoción y participación del Pueblo Maya y de los Pueblos Garífuna, Ladino y Xinca, para la construcción del “buen vivir”  en Guatemala.

Misión:
Promover, divulgar y acompañar  procesos de organización, formación y participación  del Pueblo Maya desde su Cosmovisión, identidad y derechos.

Visión:
Ser un referente en el desarrollo de capacidades políticas, económicas y culturales del pueblo Maya.

OBJETIVO DE LA FUNCIÓN: Desarrollar los procesos administrativos-contables de la Asociación Pop No’j, aplicando las normas y procedimientos incluidos en la legislación guatemalteca y los manuales administrativos de la asociación, en relación a las instrucciones de sus  jefes inmediatos (Administrador y Director) a fin de dar cumplimiento a cada uno de  los requerimientos de la rendición de cuentas, pago  de servicios  y funcionamiento interno de la institución, velando por el buen ambiente y la optimización de recursos.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:
·           Llevar al día la contabilidad de la Asociación.  Presentar estados de ingresos y egresos, así como estado patrimonial.
·           Coordinar acciones administrativas con el Administrador y Director de la Asociación en relación a controles internos de todo tipo.
·           Observar la transparencia en todos los procedimientos y manejo de los recursos de la Asociación.
·           Conocer el presupuesto institucional y los presupuestos de los proyectos y criterios para su ejecución. Revisar los presupuestos de las actividades, garantizando que se correspondan al presupuesto que se dispone para ello.
·           Elaborar los informes financieros de la Asociación a presentarse a quienes brindan los fondos para el trabajo de Pop No’j. Preparar la documentación de soporte para los informes financieros (Sellado,  fotocopias de facturas y otros requerimientos que establezcan las donantes).
·           Hacer cumplir los procedimientos establecidos en los Manuales de Funcionamiento que incluyen los pasos para la emisión y entrega de cheques (revisar las requisiciones de cheque, contrastándolos con presupuesto aprobado; elaborar cheques; garantizar la firma oportuna de éstos y su entrega a quien corresponda)
·           Recibir, revisar y verificar las liquidaciones de gastos.  Garantizar que tengan los debidos documentos de respaldo: facturas, listas de participantes, otros documentos de soporte.  Garantizar que se realicen los depósitos de reintegros de cheques, si los hubiera.  En caso sea necesario, garantizar que se hagan las facturas especiales para cubrir gastos justificados que no cuentan con facturas.
·           Elaborar y entregar oportunamente los recibos por los reintegros realizados.
·           Elaborar recibos institucionales de donaciones recibidas.
·           Garantizar la presentación de aspectos fiscales ante la SAT.
·           Responsable del archivo de documentos y comunicaciones para contabilidad y administración. Responsable del archivo de los documentos administrativos contables, garantizando que estén los documentos correspondientes (vouchers-facturas), archivados con fecha correlativa, verificando las facturas u otros documentos  de soporte por cada cheque.
·           Contribuir a las auditorías externas que se realicen a Pop No’j:  tener la documentación requerida, atender a las/los auditores, responder a requerimientos, etc. 
·           Apoyar a la administración de la Asociación Pop No’j, en lo que sea necesario
·           Garantizar el cumplimiento de obligaciones frente a la SAT.
·           Facilitar documentos de actualización de información a donantes y bancos (RTU, ISR, Solvencia fiscal, estatutos entre otros)
·           Inducción de personal  que se integra en el trabajo de Pop No’j, en aspectos administrativos y rendición de cuentas
·           Mantener comunicación con la agencia donante en temas administrativos
·           Asistir a reuniones cuando los proyectos así lo ameriten
·           Velar  y asegurar por los suministros de oficina
·           Asegurar la realización de pagos.
·           Otras funciones que le sean planteadas por la Dirección.

REQUERIMIENTOS:

-        Ser Perito Contador Registrada-o, de preferencia con estudios universitarios en Auditoría, con experiencia demostrada en el desempeño de funciones similares.  Tener conocimientos de principios de contabilidad generalmente aceptados.
-        Que adopte y se comprometa con la misión, visión y valores de la Asociación para su trabajo.
-        De preferencia, persona Maya.
-        Disposición y facilidad para el trabajo en equipo.  Actitudes positivas que contribuyan a la armonía y cohesión del equipo de trabajo


CONDICIONES:
a)     El lugar de trabajo será principalmente en las oficinas de la Asociación Pop No’j, ubicadas en la 3ª Avenida 0-80 zona 3, Colonia Bran, de la Ciudad de Guatemala.
b)     Horario: ocho horas de trabajo efectivo, de lunes a viernes, más una hora de almuerzo.

PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO:

Las y los interesados deberán enviar su CV y una carta de interés para el trabajo a más tardar el lunes 4 de julio, dirigida al correo de secretariapopnoj@yahoo.es, con copia a ctecnicopopnoj@gmail.com.  Es muy importante que en sus CV incluyan historial salarial, referencias laborales y personales que puedan ser consultadas.

Las personas que sean seleccionadas para ser entrevistadas serán notificadas a más tardar el 12 de julio.  Sólo se contactará a las personas preseleccionadas; quienes no sean contactados será porque no fueron preseleccionadas.

Se realizarán entrevistas y pruebas técnicas para optar al puesto y quien sea finalmente seleccionado deberá incorporarse de lleno el lunes 18 de julio.

Cualquier aclaración o ampliación de información sobre esta convocatoria, pueden llamar al 22380905 o 22515716, o bien hacer su consulta a través de los correos electrónicos arriba indicados.


Asociación Pop No’j
Guatemala, Junio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario