FB

19 de junio de 2014

Pop No’j abre Oficina Regional en Chimaltenango

El 10 Kawoq (viernes, 13 de junio de 2014), Asociación Pop No’j inauguró su Oficina Regional para el Área Maya Kakchikel.

Yolanda Hernández, Responsable del Área de Mujeres de Pop No’j, indicó que la inauguración de  esta oficina es un logro de las mujeres organizadas en el departamento de Chimaltenango y es posible por el apoyo que brinda la Cooperación Australiana (Australian AID).  El local también dará soporte al trabajo de la Red de Defensoras Mayas frente a la Violencia de Género, constituida por mujeres lideresas que culminaron un diplomado para prevenir la violencia de género y acompañar los casos que se presentan. Asimismo, será sede para la Alianza de Mujeres Mayas Kakchikeles –ALIAMAK–.

En estas instalaciones, las Defensoras Mayas tendrán la oportunidad de dar atención primaria a mujeres sobrevivientes de violencia de género, así como de brindarles asesoría y acompañamiento para que puedan buscar justicia a través de los mecanismos legales, cuando sea necesario.

Las Defensoras Mayas dan acompañamiento inicial a mujeres que requieren de apoyo frente a la violencia de género, para quienes las oportunidades de recibir asesoría y apoyo humano ante tales situaciones es muy limitado.  Sin embargo, no pretenden  sustituir las responsabilidades estatales de garantizar la vida y el bienestar de las mujeres.

Las oficinas se encuentran ubicadas en la 6ª. Calle, 4-70 zona 1 de Chimaltenango, a un costado de las oficinas de ASECSA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario