FB

6 de marzo de 2018

MAESTRAS, MAESTROS Y JÓVENES SE CAPACITAN PARA PREVENIR EL ABUSO SEXUAL INFANTIL


El día ×× Ajmaq (1 de marzo de 2018) se llevó a cabo en la cabecera departamental de Huehuetenango, el primer taller de un proceso de formación con maestras, maestros y jóvenes de los municipios de Ixtahuacán, Colotenango y San Pedro Necta, para fortalecer sus capacidades en la prevención de abuso sexual infantil. El evento tuvo varios espacios, los que fueron facilitados por Yolanda Hernández, Coordinadora del Programa de Mujeres; Juan José Hurtado Paz y Paz, director; y Yesenia Castillo, Psicóloga de Pop No’j.



Uno de los maestros asistentes dijo: "Gracias por habernos tomado en cuenta, porque hay capacitaciones, pero sólo para docentes de cuarto grado en adelante y no toman en cuenta a niños de primero, segundo y tercero primario que también son vulnerables".



Se espera que las y los maestros de primero a tercero primaria de diferentes centros educativos capaciten a sus alumnas y alumnos para que sean capaces de defenderse de intentos de abuso sexual y sepan cómo actuar en caso que llegue a ocurrir. En este taller se trabajó principalmente en el fortalecimiento de la autoestima de los menores de edad y el conocimiento de su cuerpo. Todos estos temas están vinculados con el pensum curricular y se cuenta con el apoyo y respaldo de la Dirección Departamental de Educación y los Coordinadores Técnicos Administrativos de los municipios de cobertura. 


“Tejiendo ideas, conocimientos y sabidurías” la asociación Pop No’j hace posible este proyecto, con el apoyo de KIND y la Fundación OAK.



No hay comentarios:

Publicar un comentario