FB

27 de abril de 2018

ACIERTOS Y APRENDIZAJES SOBRE EL EMPRENDIMIENTO DE JÓVENES INDÍGENAS


Foto: tomada del portal de facebook YMCA Guatemala.

El día 11 K’at (18 de abril de 2018), Asociación Pop No’j compartió su experiencia sobre emprendimientos juveniles en el Tercer Seminario Internacional “Nuevos Enfoques para el emprendimiento Juvenil” organizado por Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ-YMCA Guatemala y American Friends Service Committee -AFSC-. 

La actividad tuvo como finalidad conocer experiencias de emprendimientos juveniles desde varios enfoques y encaminar las nuevas iniciativas hacia una convivencia en armonía con la Madre Naturaleza. Participaron jóvenes de varios países de América Central y Colombia. 

Fredy Sitaví, en representación de Pop No’j, compartió algunas experiencias institucionales en la capacitación para el emprendimiento y el acompañamiento a iniciativas económicas juveniles en las Comunidades Indígenas de San Luís Petén y en los departamentos de Chimaltenango y Huehuetenango. 

En su intervención, Fredy Sitaví comentó que: “las y los jóvenes han aprendido sobre emprendimiento, han echado a andar algunas iniciativas y se han abierto otras perspectivas sobre su desarrollo económico individual y colectivo, que aportan a la construcción del Buen Vivir.” 

Finalmente, dejó algunas reflexiones sobre las cuales debemos profundizar: ¿Qué tipo de emprendimientos juveniles debemos promover para que efectivamente contribuyan al Buen Vivir? ¿Deben ser emprendimientos individuales o colectivos y en qué modalidades? ¿Deben ser emprendimientos de jóvenes exclusivamente o emprendimientos con participación de jóvenes? Pop No’j seguirá promoviendo estas reflexiones con las y los jóvenes que acompaña, así como con otras organizaciones que tienen experiencias en esto. 

Foto: tomada del portal de facebook YMCA Guatemala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario