FB

2 de mayo de 2018

“TRENZAMOS APRENDIZAJES PARA AYUDARNOS ENTRE NOSOTRAS”


La anterior frase expresa lo ocurrido los días 4 Tz’i’ y 5 B’atz’ (24 y 25 de abril de 2018), en que la Asociación Pop No’j realizó el Tercer Encuentro Presencial del Diplomado para la Formación de Defensoras Mayas Frente a la Violencia de Género en Huehuetenango, con el tema de Derechos Humanos.





La facilitación se realizó de forma creativa a través de juegos con títeres, bailes y relajación.








En el módulo uno se hablo de la Historia de Guatemala hasta la firma de la Paz, desde la perspectiva de Pueblos Indìgenas. El segundo mòdulo abordò la Mujer y la Cosmovisiòn Maya. En este tercero se conocieron los derechos humanos, derechos de los Pueblos Indìgenas, derechos de las mujeres, y como hacer uso de ellos. Con esto se busca el empoderamiento del grupo de 38 mujeres de la región que están participando, de manera que puedan apoyar a otras mujeres.



Para el siguiente encuentro presencial, las participantes deberán entregar los ejercicios prácticos que les fueron asignados en éste. En esta oportunidad, ellas entregaron calendarios Mayas y un títere elaborados por ellas. 

Este proceso formativo cuenta con el aval académico del Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad de San Carlos de Guatemala -IUMUSAC- y el apoyo del Fondo Centroamericano de Mujeres - FCAM – y la Fundación OAK.



Más fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario