FB

30 de mayo de 2018

CAPACITACIÓN PARA EMPRENDIMIENTOS CON ENFOQUE DE BUEN VIVIR

Taller en San Juan Comalapa, Casa Yo También Decido.

Los días 4 Ajmaq (20 de mayo de 2018) y 11 Aq’ab’al (27 de mayo de 2018), en el Instituto Maya Mam de Colotenango, Huehuetenango y en la sede del Colectivo “Yo También Decido” de San Juan Comalapa, Chimaltenango, se realizaron los primeros encuentros presencial del diplomado de Emprendimiento y Empleabilidad con jóvenes Maya Mam y Maya Kaqchikeles respectivamente, como parte del proyecto “Empoderamiento de Jóvenes Mayas para la Participación Económica y Social” de la Asociación Pop No’j, apoyado por ICCO Cooperación. 

Taller en el Instituto Maya Mam de Huehuetenango.

Pop No’j está facilitando un proceso de capacitación de siete meses de duración para que los y las jóvenes puedan desarrollar emprendimientos económicos que les permita tener ingresos económicos, con un enfoque de Buen Vivir, es decir, en armonía entre seres humanos, la Madre Tierra y el Cosmos. Éste es avalado por el Colegio de Economistas, Contadores Públicos y Auditores y Administradores de Empresas de Guatemala. 

En el primer encuentro participaron en su mayoría mujeres jóvenes de los municipios de Ixtahuacán, Colotenango, San Pedro Necta, Santiago Chimaltenango y San Rafael Petzal de Huehuetenango, y de los municipios de San Juan Comalapa, San Andrés Itzapa, Santa Cruz Balanyá, Patzún y Chimaltenango cabecera, del departamento de Chimaltenango. 

Los y las presentes aportaron sus ideas e inquietudes en diferentes momentos de reflexión sobre temas como: qué es una empresa, qué es yb emprendimiento y cómo las oportunidades de crecimiento económico se construyen participando en estos espacios de formación.


Las y los jóvenes se mostraron satisfechos y agradecidos por la oportunidad de formación y expresaron que es de mucha utilidad para sus vidas.

Más fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario