FB

25 de mayo de 2018

REPUDIAMOS ASESINATO DE JOVEN MUJER MAYA

POR AGENTES DE PATRULLA FRONTERIZA

Claudia Gómez González salió el pasado 7 de mayo de San Juan Ostuncalco, pero falleció el miércoles último en Laredo, Texas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Claudia Gómez González, joven Maya Mam, originaria de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango fue asesinada de un balazo en la cabeza disparado por un agente de la Patrulla Fronteriza, el pasado 23 de mayo, en un pequeño poblado de Laredo, Tejas, Estados Unidos.


Según la noticia publicada por Prensa Libre: Los servicios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informaron en un comunicado que el incidente se registró el miércoles en una alcantarilla en la calle Centeno, de aquella localidad. 

Claudia Patricia iba con otros tres jòvenes migrantes màs, quienes fueron detenidos. 

Repudiamos el asesinato de Claudia Gómez, lo que no es un caso aislado. Exigimos que se investigue lo ocurrido y se sancione a quienes corresponda. Demandamos que los Estados terminen con la aplicación de políticas de seguridad nacional que promueven mayor militarización de las fronteras por encima de la defensa de las vidas humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario