FB

6 de marzo de 2015

Designados Director y Directora Adjunta de Pop No’j


Juan José Hurtado y Yolanda Hernández


El 4 de marzo de 2015 según el calendario gregoriano, regidos bajo la energía Jun Aq’ab’al y con la participación del personal de Pop No’j, Cristina Tavico, presidenta de la Junta Directiva, informó la decisión de designar a Juan José Hurtado Paz y Paz como Director y a Yolanda Hernández Sanic como Directora Adjunta de la Asociación Pop No’j.  Esta decisión es parte del proceso de fortalecimiento institucional que conlleva, entre otras cosas, hacer ajustes en su estructura y funcionamiento.

 El día en que se hizo este anuncio es muy significativo, pues el Aq’abal es la dualidad, el momento en que oscurece y el momento en que aclara; el fin de un ciclo y el inicio de otro.  Y el nivel de energía uno es también el inicio y la unidad.  De manera que anunciar esta decisión en este día resulta muy simbólico desde la Cosmovisión Maya.

La Junta Directiva tomó en cuenta para tomar la decisión, la trayectoria y desempeño de Yolanda y Juan José, considerando que cuentan con la experiencia,  capacidades y cualidades para desempeñarse en estas funciones y que este paso contribuirá a una conducción más definida e integrada de todo el quehacer de Pop No’j.

La decisión se corresponde también a la naturaleza de Pop No’j, como un espacio plural, que desarrolla su labor con un enfoque de Pueblos Indígenas.  En ella, se refleja asimismo el principio de la dualidad y la complementariedad.

Yolanda Hernández, a la vez que Directora Adjunta, continuará desempeñando la función de Responsable del Programa de Mujeres de Pop No’j.

El personal manifestó su disposición para colaborar y aportar, en lo que corresponda, para que el nuevo Director y Directora Adjunta puedan cumplir de manera satisfactoria sus responsabilidades, encaminadas a mejorar el instrumento que es Pop No’j, el cual se debe a los pueblos y particularmente al Pueblo Maya de Guatemala.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario