FB

13 de marzo de 2015

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD GEORGE WASHINGTON VISITAN POP NO’J


Alejandra Argueta y Michael Johnson, estudiantes de relaciones internacionales en la Universidad George Washington, visitaron el 13 de marzo a la Asociación Pop No’j, con el propósito de conocer mejor sobre la migración de niños, niñas y adolescentes y las acciones para atenderles.

Ellos vienen investigando  y analizando el flujo migratorio de niños, niñas y adolescentes no acompañados procedentes de Guatemala, los factores que los llevan a migrar y el proceso de reintegración de quienes son retornados.  Al finalizar su visita, elaborarán un informe que presentarán a la Universidad de George Washington y el Woodrow Wilson Center. 

Mateo Lucas Alonzo, quien da seguimiento al Eje de Migración como parte del trabajo de la Asociación Pop No’j, atendió la visita y compartió la experiencia de trabajo que hemos tenido al respecto.  Resaltó que la mayoría de las y los migrantes guatemaltecos son indígenas, quienes se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Se destacó que, al atender a niñez migrante, se debe hacer prevalecer el interés superior del niño.  Además, que antes de deportar a las y los menores de edad, se debe garantizar el debido proceso, procurando asistencia legal y tomando en cuenta el idioma y la cultura de las y los niños migrantes.

La y el visitante se comprometieron a compartir el informe que presentarán y promover lazos entre la Universidad de George Washington y la Asociación Pop No’j.


Unidad de Comunicación
Eje de Migración
Asociación Pop No'j

No hay comentarios:

Publicar un comentario