FB

30 de octubre de 2013

JÓVENES MAM SE APROPIAN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN

Veinte mujeres y hombres jóvenes que integran las Comisiones de Comunicación de Juventudes Maya Mam de los municipios de San Pedro Necta, Colotenango y San Ildefonso Ixtahuacán, participaron en Taller de Capacitación sobre Creación de Páginas Web, facilitado por el Programa Nacional de la Microempresa del Viceministerio de Desarrollo de la MIPYME del Ministerio de Economía, con el acompañamiento y coordinación de Asociación Pop No’j, en el marco del Proyecto “Jóvenes Maya Mam Emprendiendo Acciones para el Buen Vivir” que apoya IBIS.


Jóvenes Maya Mam Emprendiendo Acciones para el Buen Vivir
Este taller se realizó con el objetivo de familiarizar a las y los participantes en la creación y edición de páginas de Internet, mejorar el conocimiento en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) e incorporar el uso de las TIC’s en las labores cotidianas de la juventud Maya Mam.


Creación de Páginas Web
Las y los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y comprender la terminología y conceptos básicos involucrados en la navegación por Internet, la elaboración de páginas web, generación de contenido – imágenes y texto -  y administración de los sitios web.

Como un ejercicio práctico, las y los jóvenes tuvieron oportunidad de elaborar una página web y entrar en contacto directo con los distintos lenguajes, códigos y estrategias de búsqueda, navegación y creación de sitios en Internet.


1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Soliciten al marimbista RAUL AUGUSTO ALBISU ANLEU originario de Santiago Atitlan, Sololá al conjunto marimbistico maya simultáneo denominado Guatemarimbas porque une a todas las marimbas guatemaltecas simultáneamente al unísono fónico guatemalteco. Reside en la 31 avenida "C" y 12 calle de la colonia CentroAmérica zona 7 de la ciudad de Guatemala por la calzada San Juan.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar