FB

2 de mayo de 2017

ENERGÍAS RENOVADORAS PARA CONTINUAR: NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE POP NO’J


El pasado 25 de abril (4 Kame en el conteo Maya del Tiempo), concluyó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Pop No’j con la elección de su nueva Junta Directiva, quedando integrada por.  Carlos Enrique Us Sirín, Presidente;  Melvy Lorena Medina Patzán, Vicepresidenta; Carlos Renaldo Bonilla Alarcón, Tesorero; María Estela Jocón González, Secretaria y Flora Karina Choguix Mux, Vocal. 

Como está establecido, dos integrantes de la anterior Junta Directiva continuaron formando parte de la misma, como una manera de garantizar la continuidad en el trabajo; a la vez que la integración de nuevos miembros nutre con energías renovadoras a la misma.

Los integrantes de la nueva Junta Directiva tomaron posesión de sus cargos en un sencillo acto en que las personas salientes entregaron a quienes  estarán al frente de Pop No’j por los próximos dos años, velas encendidas que les iluminen en su labor y que a su vez, se comprometan a mantener encendido el fuego de Pop No’j.

Asimismo, se hizo un reconocimiento a Cristina Tavico, Lorena Medina, Carlos Bonilla, Patricia Ardón y Teresa Macario, quienes hasta esa fecha dirigieron a Pop No’j, por su invaluable aporte en momentos difíciles. 

En la Asamblea también la Junta Directiva saliente, el Director y el Tesorero presentaron sus informes de trabajo.  

En el informe de Junta Directiva se detalló sobre la Comisión de Reestructuración que se conformó en 2016 e hizo recomendaciones a Junta Directiva y la Asamblea para hacer frente a los retos que se enfrentaron en ese momento, destacando el papel que Tania Palencia tuvo como parte de la misma. 

El informe financiero que se basó en la Auditoría Externa del año fiscal 2016, puso de relieve la forma correcta en que se han manejado las finanzas institucionales.


Se reafirmó el compromiso de trabajo de Pop No’j, expresado en su naturaleza de ser una Asociación Civil no lucrativa que promueve la reflexión análisis, investigación, intercambio y aprendizajes que facilita y acompaña procesos de organización, formación, promoción y participación del Pueblo Maya para la construcción del “buen vivir” en Guatemala.



1 comentario:

  1. mucha fuerza y fortaleza en este camino que han emprendido...les envio toda la fuerza positiva..Nelson Escobar (Asambleista)

    ResponderEliminar