FB

5 de diciembre de 2017

COMPARTIENDO SOBRE LA MIGRACIÓN EN HUEHUETENANGO

El Equipo de Migración de la Asociación Pop No’j participó en un taller sobre temas de Migración organizado por Estudiantes del Sexto Semestre de Trabajo Social de la Universidad Mariano Gálvez extensión Jacaltenango, dirigido a COCODES e instituciones que trabajan la temática en la región. El evento dio inicio en el Salón comunal del Cantón Independencia de San Antonio Huista, Huehuetenango, con la reflexión del día 6 No´j (13 de noviembre de 2017), pidiendo permiso a los abuelos y abuelas, invocando que su sabiduría y energías contribuyeran al buen desarrollo de la actividad.

Participaron personas del COCODE del Cantón Norte, COCODE del Cantón Independencia, COCODE del Cantón Reforma, Vecinos del Cantón Independencia, estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Mariano Gálvez y personal de la Asociación Pop No´j.

Libny Cano, presidenta del grupo de jóvenes, expuso los objetivos del taller.  Yesenia Castillo y Nimsi Taracena, de la Asociación Pop No’j, compartieron sobre las causas y consecuencias de la migración, el acompañamiento que se da a menores de edad migrantes que regresan de Estados Unidos y México a sus comunidades de origen en las áreas de cobertura (Área Mam y Región Huista de Huehuetenango), así como los apoyos que brinda TUMLAL B’E (Camino Correcto) - Oficina de Orientación sobre Migración de Pop No’j - que funciona en Colotenango. 


Posteriormente, las delegadas de Pop No’j tuvieron una entrevista en la Radio Católica Santo Hermano Pedro, del municipio de Jacaltenango, en la que compartieron sobre su labor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario