FB

6 de diciembre de 2017

JÓVENES MAYAS UNIENDO ESFUERZOS

Con las energías 7 No’j y 8 Tijax (22 y 23 de noviembre de 2017), en San Juan Comalapa, Chimaltenango, 39 jóvenes mayas promotoras y promotores voluntarios de los departamentos de Huehuetenango, Petén y Chimaltenango, se encontraron para compartir sus experiencias de organización y trabajo, en el marco del  Proyecto “Implementando Acciones Juveniles Indígenas para la Seguridad Ciudadana”.
Este Encuentro Interdepartamental tomó el nombre de JÓVENES MAYAS UNIENDO ESFUERZOS, que refleja el compartir y estrechar relaciones para construir ciudadanía desde las y los jóvenes.

El colectivo juvenil YO TAMBIÉN DECIDO de San Juan Comalapa, que es una de las organizaciones participantes en el proyecto, compartió de manera vivencial, su iniciativa de educación alternativa sostenible, impartiendo cursos de computación, teatro y agroecología.

Durante los dos días, las y los participantes intercambiaron en actividades de crecimiento humano como: integración, relajación, conductas que facilitan el apoyo y la convivencia.  Un tema central fue el concepto de BUEN VIVIR que es la propuesta de vida de los Pueblos Originarios de nuestro continente.  También intercambiaron experiencias de sus organizaciones y sobre lo que hacen, así como propuestas para fortalecer la participación juvenil.  Cerraron el Encuentro con una noche cultural en la que los y las jóvenes presentaron danzas y otras expresiones artísticas de sus comunidades.

El evento también fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad de San Juan Comalapa, el Colectivo Yo También Decido e ICCO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario