FB

21 de diciembre de 2017

JÓVENES MAYA Q’EQCHI’ CAPACITÁNDOSE PARA PARTICIPACIÓN PLENA


Con las energías de 6 Toj y 7 Tz’i’ (4 y 5 de diciembre de 2017), mujeres y hombres jóvenes Maya Q’eqchi’ de las Comunidades Indígenas de Chapayal-Sepikb’ilch’och’, Nimlajá, Montería, Mabilá y Agua Negra de San Luis, Petén, participaron en el último taller del año 2017, sobre agricultura sostenible y organización comunitaria.

Este taller facilitado por Pop No’j el que se desarrolló en Chapayal, con la participación de 40 jóvenes y personas adultas de los Consejos Cargadores (autoridades comunitarias), como parte del proyecto “Implementando Acciones Juveniles Indígenas para Promover la Seguridad Ciudadana”, que cuenta con el apoyo de ICCO Cooperación.

El propósito principal fue fortalecer la organización de la juventud para su participación plena en la vida comunitaria.

Las y los jóvenes fueron muy participativos en la reflexión sobre la agricultura sostenible con el que buscan obtener seguridad alimentaria y generar ingresos económicos.
Las Juntas Directivas de los tres grupos juveniles que ya existen acordaron solicitar que sus representantes se integren a los Consejos Cargadores para así formar parte de la autoridad comunitaria























No hay comentarios:

Publicar un comentario