FB

21 de diciembre de 2017

MÉTELE UN GOL AL MACHISMO

Por Comunicación Pop No'j.

Con la energía 1 No’j (12 de diciembre de 2017), en la sala de prensa del Ministerio Público de Guatemala, se hizo el lanzamiento de la campaña internacional para prevenir la violencia contra las mujeres que se denomina “METELE UN GOL AL MACHISMO”. El nombre es en alusión a la temporada del mundial de futbol organizado por FIFA, pues según estudios se ha demostrado que durante juegos de futbol se incrementan los casos de violencia contra las mujeres.

La campaña está organizada por la Fundación Justicia y Género, el Ministerio Público de Guatemala y OXFAM, apoyados por el Reino de los Países Bajos. La campaña tiene varios socios de Sociedad Civil, entre ellos la Asociación Pop No’j, que desde el año 2009 viene trabajando en la prevención de violencia contra las mujeres.

Según los organizadores, esta campaña busca incidir en el legislativo para fortalecer las leyes que protegen a las mujeres, asimismo promover cambios de actitudes para romper esquemas del patriarcado que limitan el desarrollo de las sociedades, como lo afirma una investigación realizada por la Fundación Justicia y Género. El estudio evidencia que la violencia contra la mujer incrementa previo, durante y posterior a un partido de futbol, porque si pierden, ganan o empatan los juegos, siempre hay drogas, alcoholismo y armas. Quienes sufren más violencia son las mujeres, los niños y las niñas.

Ésta es una campaña de cuatro años en idiomas español, Q’eqchi’ e Inglés para países africanos y de América. Se estará difundiendo por medios radiales, televisivos, digitales, escritos, concursos de dibujo, teatro, cine, arte lúdico, entre otros.

Fotos: Reginaldo López




No hay comentarios:

Publicar un comentario