FB

6 de junio de 2018

SALUDO DE ROLANDO SIERRA A POP NO'J POR SU 13 ANIVERSARIO



QUERIDOS AMIGOS:
QUERIDAS AMIGAS:


Desde hace algún tiempo conozco el trabajo y compromiso de Pop No’j y a varios/as de sus fundadores/as, no digamos.

Han pasado ya algunos años y Pop No´j guarda celosamente en su hoja de vida, las horas de desvelo, las tensiones, los enojos, los aciertos, las alegrías, las desilusiones, “las bajadas de piso”, las reuniones de largas horas, los desvelos, lo aprendido, lo perdido, los errores, los caprichos, los cambios de personal, unos/unas llegan y otros se van, el compartir momentos de café o almuerzos, el desencanto, en fin lo que las historias humanas crean y desarrollan. Hay un acumulado de conocimiento, experiencia, especialización y luces para continuar aportando a que los pueblos excluidos tengan la oportunidad de vivir con dignidad, accediendo a una educación, servicios de salud, trabajo y el ejercicio de su ciudadanía.

Soy testigo “fugaz” de los esfuerzos de gestionar una institución con transparencia, solidaria apegada a una ética militante por defender las causas de los pueblos indígenas, de los que aún viven en condiciones de esclavitud y discriminación. Soy testigo de cómo Pop No’j ha tenido que torear a algunos/as representantes de sus fuentes de financiamiento sin claudicar a esa ética.

Hoy estamos de fiesta por un Aniversario nuevo. Es un acontecimiento especial. Sin olvidar que al lado tenemos desafíos cada vez más grandes y complejos.

Estoy seguro que cada uno/una de ustedes con la mística, visión estratégica y compromiso que tienen, sabrán superar lo que se interponga en su sendero y sostener una institución capaz de generar y sumarse a movimientos de cambio social o estructural que requiere nuestros pueblos.

Enhorabuena amigos y amigas. Acá tienen otro cómplice… como dice Benedetti.





Fraternalmente. 
Oscar Rolando Sierra Pop. 
San Lucas, Sacatepéquez – Cobán, Alta Verapaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario